Veracruz

Funcionario de Veracruz atropella a motociclista y mata a una mujer en Tatahuicapan

Destrozos en Tatahuicapan.@rodrigo_dector

Pobladores de Tatahuicapan hicieron destrozos en la presidencia municipal para exigir justicia; el responsable murió por las lesiones del accidente

México.- Autoridades del municipio de Tatahuicapan en Veracruz informaron que el pasado viernes 5 de junio, el director de Asuntos Indígenas de la Secretaría de Educación de Veracruz, Celestino Bautista, ocasionó un accidente automovilístico que resultó en la muerte de una mujer.

De acuerdo con medios locales, primero el funcionario arrolló a un motociclista, y tras darse a la fuga, perdió el control del vehículo por lo que se estampó contra una vivienda, donde atropelló a una joven mujer que murió al instante.

Bautista fue detenido y trasladado a un hospital debido a las lesiones que presentaba por el accidente; horas más tarde, el alcalde Esteban Bautista reportó que el funcionario educativo murió y también lamento la muerte de la mujer.

Luego de los hechos, habitantes del ayuntamiento de Tatahuicapan, ubicado al sur de Veracruz, protestaron en la presidencia municipal con algunos destrozos de puertas y ventanas, así como quema de vehículos oficiales; exigieron justicia por la muerte de la mujer de 20 años de edad, que testigos refirieron vendía pan y era mamá de dos niñas.

Fueron alrededor de mil habitantes del municipio quienes se congregaron en el palacio municipal; medios destacan que el objetivo era linchar al responsable pero debido a que no encontraron al funcionario al interior de inmueble, realizaron los destrozos.

Según informes policiales, el servidor público estaría conduciendo en estado de ebriedad cuando ocasionó el accidente. Luego de ello, la Secretaría de Educación de Veracruz ordenó la separación del cargo del funcionario hasta finalizar las indagatorias y señalaron que apoyan a las autoridades para esclarecer lo sucedido.