Veracruz

Reportan 5 lesionados por explosión de ducto de Pemex en Veracruz

Lugar de la explosión@CNPC_MX

Los lesionados fueron enviados a un hospital regional de Poza Rica y al ISSSTE

México.- Un explosión de un ducto de Pemex dejó cinco lesionados en la colonia La Barita en Poza Rica, Veracruz, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

La dependencia dijo que los heridos fueron llevados al Hospital Regional de Poza Rica y al ISSSTE.

Al lugar acudieron personal de Pemex, Protección Civil de Veracruz y de Boca del Río, Policía Estatal y ambulancias de distintas corporaciones.

Protección Civil federal aseguró que no existe peligro para la población y no hay fuga en el ducto dañado. Se desconoce el porqué de la explosión o si habrá sido por huachicoleo.

⚠️#Actualización
📍 #PozaRica | #Veracruz

Derivado de la explosión se reporta:
👉🏻 No existe riesgo a la población
👉🏻 No se reporta fuga en el ducto
👉🏻 Las acciones son coordinadas por @Pemex. pic.twitter.com/EEAE3ETxVQ

— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) July 20, 2020

Aumentan tomas clandestinas en Tlahuelilpan, Hidalgo 

El alcalde de Tlahuelilpan, Hidalgo, Juan Pedro Cruz Frías, dijo que en las últimas semanas ha aumentado el número de tomas clandestinas a pesar de la vigilancia del Ejército y Guardia Nacional.

Cruz dijo que Pemex anunció la colocación de concreto de alta resistencia sobre el ducto Tula-Tuxpan, sin embargo, no se realizó en la zona donde están ubicadas las tomas clandestinas, de acuerdo con El Sol de México.

"Esta toma ya había sido reportada días antes y no sé si se lleve mucho tiempo la cancelación de estas tomas en ductos y la paraestatal hizo caso omiso al reporte de la ilícita conexión, que desconocidos grupos delictivos continuaron utilizándola para la extracción del hidrocarburo"Juan Pedro Cruz Frías

El 18 de enero de 2019 una toma clandestina en Tlahuelilpan explotó y 135 personas que se encontraban en el lugar intentando llevarse combustible murieron.