México.- Una estudiante normalista recibió la vacuna contra el coronavirus Covid-19 en Veracruz, y ya se investigan los motivos que llevaron a que se aplicara la dosis, según el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Según el gobernador de Veracruz, la estudiante normalista se hizo pasar por maestra para ser vacunada contra el coronavirus. Cuitláhuac García negó que se presentaran más casos o que todos los alumnos de escuelas normales vayan a recibir la vacuna en esta etapa del plan de aplicación.

El gobernador indicó que lo que pudo haber pasado fue que la estudiante presta el servicio en alguna escuela y por ello le tramitaron el documento necesario para ser vacunada, lo cual se detectó en el filtro. Además expuso que se investigará si se tomarán acciones disciplinarias y si incurrió en algún delito.

El mandatario de Veracruz llamó a no jugar con la vacuna, que actualmente se aplica a maestros del estado para el regreso a clases presenciales.

Vacunan a maestros de Veracruz

Los maestros de Veracruz comenzaron a recibir la vacuna contra el coronavirus el pasado lunes 19 de abril de 2021.

Un total de 37 mil dosis de la vacuna de CanSino fueron aplicadas a maestros de Veracruz, en el primero de los cuatro días en que se aplicarán los inyectables al personal docente del estado.

El segundo día se aplicaron 36 mi 938 dosis a profesores y personal de apoyo, para cubrir la cuarta parte del total de docentes en la entidad.

Y este miércoles 21 de abril se aplicaron un total de 43 mil 247 vacunas contra el coronavirus a los maestros del estado. Veracruz es uno de los 5 estados en los cuales arrancó la vacunación contra el coronavirus al personal docente, con el fin de acelerar el regreso a clases presenciales para los niveles de educación básica del país.