Una encuesta telefónica realizada por la empresa Opinión Pública Marketing, señala que el 59% de los ciudadanos de Veracruz, avala la separación de Jorge Winckler Ortiz como titular de la Fiscalía General del Estado.

El 59% de los encuestados dijo estar de acuerdo.

De acuerdo a lo indicado por la empresa encargada del muestreo que se aplicó a un total de mil persona con teléfono fijo en la entidad, éste se realizó con la intención de medir la percepción de los habitantes sobre este tema.

El ejercicio arrojó como resultado que la mayoría de los ciudadanos está de acuerdo con la determinación tomada por el Congreso estatal, pues un 59% de los que participaron consideraron que se trató de una decisión adecuada.

En tanto, un 19.4 por ciento de las personas encuestadas, manifestaron estar en contra de la remoción de Winckler, mientras que el 21.6 restante, respondió que no sabía.

A los participantes en el ejercicio, se les realizó la siguiente pregunta:

“El congreso del estado de Veracruz decidió separar de su cargo como Fiscal a Jorge Winckler por no cumplir con las normas de certificación y confianza para este puesto, nombrando en su lugar a Verónica Hernández. ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con la decisión del Congreso, de separar de su cargo al Fiscal?”

Opinión Pública Marketing detalló que la muestra, de 1000 encuestas realizadas vía telefónica con un mensaje pregrabado, cuenta con un margen estadístico de error de +-3.1 por ciento.

Cabe destacar que fue el pasado martes 3 de septiembre, cuando el Congreso de Veracruz a través de la diputación permanente, determinó separar del cargo al fiscal, por no contar con la certificación de ingreso y permanencia del cargo.