Ciudad de México.- El vocero del gobierno de Veracruz, y ex diputado federal, Alberto Silva, pidió a la dirigencia Nacional priista no adelantar juicios sobre el proceso interno de Javier Duarte, y esperar la resolución de las autoridades competentes.

En una carta publicada en sus redes sociales, Silva pidió que la dirigencia tricolor dedique la misma atención a procesos de otros actores políticos, como del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, pues consideró que pareciera que el PAN pareciera estar dictando la agenda del PRI. 

"Deseamos ver este mismo activismo de la dirigencia del PRI nacional para exhortar las investigaciones contra Yunes Linares, cuya corrupción y riqueza personal y familiar es por todos conocida. Insisto, para determinar sanciones en contra de sus militantes, el PRI debe esperar lo que determine la autoridad competente y no adelantar juicios".

Silva también destacó que Duarte fue electo gobernador con el respaldo de más de 1 millón 400 mil veracruzanos y afirmó durante su mandato se recuperaron senadurias y la mayoría del Congreso Local, además de las elecciones en 85 por ciento de los municipios. 

Con información de Reforma