Detienen a Daniel 'N', presunto responsable de ataque a bar de Coatzacoalcos

daniel n cjng veracruz
Daniel 'N', líder del CJNG en Veracruz y responsable del ataque a bar Caballo BlancoEspecial

Daniel 'N' es considerado líder de una célula del CJNG, quien orquestó el ataque al bar Caballo Blanco donde fallecieron 32 personas.

México.- Daniel ‘N’, líder de una célula operativa del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en Coatzacoalcos, Veracruz.

A través de labores de inteligencia de la Policía Naval, se logró la aprehensión del líder de la célula ‘El 50’ del CJNG –Jesús Adolfo Baños Salomón- y presunto responsable del ataque armado al bar Caballo Blanco que dejó 32 personas muertas en agosto de 2019.

Daniel ‘N’ fue detenido junto a Gustavo ‘N’, quienes viajaban a bordo de un vehículo en el cual se encontraron dosis de piedra y cristal.

Los informes de inteligencia de la Semar indican que el ‘Comandante Meca’ o ‘Calavera’ es considerado como uno de los generadores de violencia en la zona sur del estado de Vearacruz. Los detenidos, la droga y los vehículos asegurados se pusieron a disposición de las autoridades para que se integre la carpeta de investigación.

Ataque en bar Caballo Blanco dejó 32 muertos

El ataque al bar Caballo Blanco ocurrió el 26 de agosto de 2019 en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, cuando sicarios del CJNG ingresaron al establecimiento con armas de asalto y ordenaron tanto a clientes como a empleados que se tirasen al piso y rociaron gasolina para prenderles fuego, cerrando las puertas para impedir que alguien escapara.

Los responsables se distribuyeron en los alrededores para prevenir la llegada tanto de la policía municipal y estatal, además de la Guardia Nacional. Adicionalmente lanzaron bombas Molotov y se colocaron frente a los accesos para ejecutar a cualquiera que pretendiera salir.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, el ataque fue resultado de una lucha entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas por el territorio veracruzano.

0
comentarios
Ver comentarios