Duarte está bajo la mira por presunta defraudación fiscal

Javier Duarte
Javier Duarte. Bajo sospecha.Cuartoscuro

La PGR investiga a treinta personas y seis empresas por evasión de 30 mil millones de pesos en el último año.

México.- Javier Duarte, gobernador de Veracruz, continúa bajo los reflectores de la polémica. La Procuraduría General de la República (PGR) le sigue de cerca por defraudación fiscal.

De acuerdo con Reforma, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos federales de la dependencia investiga a unas treinta personas y seis empresas por evasión de 30 mil millones de pesos en el último año.

Por ello, el 20 de julio, envió un oficio al vicepresidente de Supervisión de Procesos Preventivos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), José Luis Stein para pedirle información sobre el patrimonio, así como la situación fiscal de 36 personas presuntamente relacionadas con el priista en operaciones de defraudación fiscal.

El mencionado rotativo tuvo acceso a la solicitud y quienes están bajo la mira son la esposa del gobernador, Karime Macías, su cuñada Mónica, su hermano Daniel Duarte, además de varios personajes de su primer círculo de operaciones financieras.

También se indaga a las empresas Hidrosina Plus, asentada en Poza Rica, y a Contreras y Janeiro SC, un despacho fiscalista, uno de sus socios es José Juan Janeiro, cercano amigo de Duarte.

Se ha solicitado información sobre Inmobiliaria Roor, Inmobiliaria Karzan y de las empresas Integradora M&B y M2Cordoba, señala el rotativo.

Subraya que la red que indagan las autoridades federales es la misma que fue denunciada en abril por el hoy gobernador electo Miguel Ángel Yunes como el entramado de prestanombres de Duarte.

Se dice que la PGR busca relacionar los nexos entre familiares, amigos y colaboradores en el gabinete del gobernador a fin de encontrar la ruta del dinero evadido al fisco.

0
comentarios
Ver comentarios