México.- El Senado de la República exigió al gobierno de Veracruz, encabezado por Javier Duarte de Ochoa, a cumplir plenamente con los términos de lo dispuesto en el Convenio de Apoyo Financiero para el sostenimiento de la Universidad Veracruzana.
Los legisladores pidieron a la Auditoria Superior de la Federación que verifique la administración, manejo, custodia, ejercicio y aplicación de los recursos financieros federales transferidos al gobierno del estado para el sostenimiento de dicha institución educativa.
El presidente de la Comisión de Educación, el panista Juan Carlos Romero, recordó que la ASF reportó faltas e la relación entre el gobierno estatal y la Universidad Veracruzana.
A su vez, Dolores Padierna, vicecoordinadora del PRD, dijo que es necesario cuestionar quién está a cargo del gobierno de Veracruz, ya que a este problema debe sumarse otros como el saqueo al erario estatal, los secuestros y desapariciones forzadas.
En su turno, el perredista, Armando Ríos Piter, destacó que en el actual contexto que se vive en la entidad representa un serio problema, donde la administración de Javier Duarte ha hecho un mal manejo en materia de seguridad y pobreza.
Con información de MVS