México.- A fuerza, el conductor de un automóvil intentaba entrar a la zona de playas de Tuxpan, Veracruz, desafiando a las autoridades que le impedían el paso por la contingencia del coronavirus, hecho que quedó plasmado en un video.

El 30 de marzo, las autoridades de salud decretaron la Emergencia Sanitaria por lo que respetando el distanciamiento social, se determinó no realizar o permitir congregaciones de más de 50 personas en un mismo lugar y tiempo y se anunció el cierre de playas o la restricción en el paso de turistas.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, estas son las cifras del Covid-19 hasta el corte de este 12 de abril:

  • 4 mil 661 casos confirmados.
  • 296 muertes.
  • 8 mil 697 casos sospechosos.
  • 21 mil 943 casos negativos.

"Sólo dígame quién es López-Gatell"

En un video que circula en redes sociales, se observa a un conductor que por la fuerza quiere ingresar a la zona de playas de Tuxpan, Veracruz.

Pese a que autoridades que impiden el paso a turistas le explican las medidas sanitarias ante el coronavirus y le piden que se regrese porque están cerradas las playas por instrucciones de la Secretaría de Salud, el conductor cuestiona al funcionario sobre las decisiones tomadas por la Federación e incluso saca su celular para grabarlo.

"¿Quién es López Gatell?", le cuestiona el conductor al funcionario quien le explica las recomendaciones dictadas por el Gobierno federal, dadas a conocer por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

"Le estamos dando información del Covid-19, no otro tipo de información. Aváncele, por favor", le responde el funcionario que lo invita a tomar el retorno para regresarse porque el paso hacia la playa está cerrado.