Conagua completa mudanza de sus oficinas centrales a Veracruz

Conagua mudanza oficinas centrales a Veracruz.
Nuevas oficinas de la Conagua en Xalapa, Veracruz.Conagua.

De esta forma, la dependencia federal acató la instrucción del presidente AMLO de descentralizar el gobierno federal. 

México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) completó la mudanza de sus oficinas centrales de la Ciudad de México (CDMX) a Xalapa, Veracruz, pues al menos 60 trabajadores ya fueron ubicados dentro de sus nuevas instalaciones

De esta forma, la Conagua cumplió con el mandato del presidente AMLO de descentralizar algunas de las dependencias del gobierno federal, con el objetivo de generar una nueva dinámica en la burocracia e incentivar la actividad económica de algunas regiones. 

La titular de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, informó que para decidir cuál sería la nueva sede del cuerpo directivo de la Comisión se analizaron varias opciones y se eligió Xalapa por criterios de austeridad y eficiencia.

Las  oficinas fueron instaladas en un edificio con el que ya contaba la dependencia federal, lo que evita la inversión en la adquisición o renta de inmuebles. 

La nueva sede seguirá albergando al personal del Organismo de Cuenca Golfo Centro, que continuará atendiendo a los usuarios y recibiendo los trámites como hasta ahora.Blanca Jiménez  puntualizó que los subdirectores generales de la también despacharán en esas nuevas instalaciones, con lo que se espera contribuyan al desarrollo de actividades en su nueva comunidad. 

El acto oficial de mudanza sirvió también para la firma del Convenio Marco de coordinación entre la Conagua y el gobierno de Veracruz para el destino de recursos federales a diversos servicios, como: agua potable, alcantarillado y saneamiento. 

El convenio también permitirá promover, comunicar y difundir la cultura del agua para contribuir al uso responsable del recurso hídrico por la población.

0
comentarios
Ver comentarios