México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, en conjunto con la Guardia Nacional y Marina, detuvieron a siete integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por repartir despensas durante la emergencia de Covid-19.

Luego de una persecución en el municipio de La Perla, que inició tras una denuncia ciudadana al 911, se logró además la incautación de armas y camionetas.

En la detención infraganti en la cabecera municipal se registraron agresiones contra la policía local de La Perla, lugar donde estaban presentes alrededor de 400 personas recibiendo "apoyos".

El gobierno del estado, encabezado por Cuitláhuac García, declaró que "en Veracruz se acabó la impunidad" ante esos actos de proselitismo.

Abundó que este caso es el primero en el país en el que se reporta que una corporación policial detiene a miembros de un Cártel simulando caridad para cooptar a los más pobres y vulnerables.

Se decomisaron al menos tres camionetas y dos automóviles, un revolver, diversas armas más, cartuchos útiles  y equipo táctico.