México.- El presidente municipal de Catemaco, Veracruz, Julio Ortega Serrano, terminó siendo ahorcado por un hombre durante el desalojo de una vivienda que obstruía el acceso a otras en la colonia Lindavista.

El percance ocurrió cuando el edil junto con la Policía Municipal pretendían cumplir el desalojo de la vivienda que bloquea una calle para reabrirla, sin embargo, el propietario interpuso una denuncia para impedir la medida.

Puedes leer: Crisis turística en Catemaco por ataques del CJNG

En el lugar se encontraba el representante legal del propietario, Jaime Fernández y su hijo, quien presuntamente también es abogado y ahorca al alcalde mientras trata de eludir a los policías municipales.

El presidente municipal de Catemaco Julio Ortega Serrano, este miércoles junto con la fuerza pública evitó que se continue con la construcción de una vivienda que bloqueba una calle en la colonia Linda Vista. Ante ello la situación se salió de control y supuestos abogados agredieron fisicamente al municipe, quién también se exaltó debido a la postura de los invasores de la vía pública. Muchos hacen creer que el alcalde es un prepotente y arbitrario, pero obstruyendo la vía pública se afectaba a terceros. Aquí se observa como casí descuentan al alcalde. Este tema sin duda se deberá resolver en los tribunales.

Posted by Al Día Noticias on Wednesday, June 26, 2019

Administración previa habría vendido calle en Catemaco

Julio Ortega acudió el miércoles 26 de junio a Lindavista junto con los vecinos agraviados por la vivienda.

Recomendamos: Regalan a AMLO retrato de dos metros en Veracruz

En el lugar también se presentaron el representante jurídico del Ayuntamiento de Catemaco, Fidel Hernández, y un encargado de gobernación, quienes responsabilizaron a la administración anterior de vender la calle. Sin embargo, el propietario de la vivienda afirma que ha vivido en el lugar por 30 años.

Cuando policías municipales trataron de contener al hijo del representante legal, los ánimos se calentaron y este mientras exigía a los oficiales que no le tocaran, abrazó por el cuello a Ortega Serrano, por lo que al final fue detenido.

Con información de Al Día Noticias, Al Calor Político y El Xalapeño