Desalojan granaderos a campesinos en Xalapa

Desalojan granaderos a campesinos en Xalapa
Los manifestantes advirtieron al secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado que si “quiere guerra, guerra tendrá” pues están dispuestos a quemar el Palacio de Gobierno de ser necesario.Foto: AVC Noticias / Facebook

Los manifestantes advirtieron al secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado que si “quiere guerra, guerra tendrá” pues están dispuestos a quemar el Palacio de Gobierno de ser necesario.

México.- Integrantes del Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Obreras que demandaban la entrega de recursos para proyectos productivos fueron desalojados por fuerzas antimotines estatales.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz desalojaron los bloqueos que los campesinos mantenían en el bulevar Xalapa-Banderilla, en la carretera Xalapa-Veracruz y en el centro de la ciudad.

Los manifestantes advirtieron al secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado que si ?quiere guerra, guerra tendrá? pues están dispuestos a quemar el Palacio de Gobierno de ser necesario.

En los bloqueos participaron hombres, mujeres, niños y adultos mayores.

Edward Durán Ramírez, líder de la agrupación, denunció que los antimotines golpearon a campesinos al igual que a personas ?que no tenían nada que ver? con el bloqueo. ?La gente estaba en sus casas descansando y fueron a golpearlos?, dijo a La Jornada Veracruz.

?Nosotros venimos en paz, sin armas ni nada porque no somos guerrilleros (?) Ya no confiamos en nadie, pero haremos diálogo porque vienen madres con sus hijos, y pueden herir a algún niño. No son las formas?, dijo.

Cerca de las 15 horas los manifestantes liberaron el centro de la ciudad pero advirtieron que volverán a tomar las calles si sus demandas no son solucionadas.

Con información de La Jornada Veracruz.

0
comentarios
Ver comentarios