Veracruz

Segob pide a Javier Duarte hacer cambios en sus policías

Duarte de Ochoa se comprometió a realizar un análisis exhaustivo de la Policía Estatal de Veracruz, a fin de llevar a cabo una depuración efectiva.

Ciudad de México.- Durante una reunión realizada esta mañana en el Palacio de Cobián, en Bucareli, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a quien le manifestó la necesidad de impulsar transformaciones de fondo en todos los cuerpos de seguridad de la entidad.

Durante dicha reunión, Osorio Chong y Duarte de Ochoa revisaron los avances en la investigación por los hechos registrados durante el mes de enero pasado, en Tierra Blanca, donde cinco jóvenes fueron “levantados” por elementos policíacos y aun no se sabe su paradero.

Ambos funcionarios acordaron continuar trabajando en conjunto en éste caso el tiempo que sea necesario, con el fin de poder brindar apoyo absoluto a las familias de las víctimas, así como garantizar que se llegue a las últimas consecuencias para que el caso se esclarezca en su totalidad.

Además, evaluaron las acciones de prevención social de la violencia, que de manera coordinada han desplegado, tanto el gobierno federal como el gobierno local, en Veracruz.

Por su parte, Duarte de Ochoa se comprometió a realizar un análisis exhaustivo de la Policía Estatal de Veracruz, a fin de llevar a cabo una depuración efectiva y fortalecer los esquemas de capacitación para las y los policías estatales.

Con información de La Razón.