México.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, detuvieron a tres sujetos debido a que son señalados como los presuntos responsables de haber cometido un asalto en contra de una cuentahabiente de una sucursal bancaria en la zona conurbada de Boca Del Río.

De acuerdo a lo referido en un comunicado difundido por la dependencia estatal, los individuos estarían relacionados con el caso de un cliente del banco Santander, quien acusó que una de las cajeras que lo atendió había dado el “pitazo” al ladrón que terminó por despojarlo de 76 mil pesos que recién había retirado.

Sobre los hechos, la FGE refirió que contrario a lo expuesto por la víctima del robo, la empleada de la sucursal a quien señaló como cómplice no está relacionada con el atraco que sufrió, sino que explicó, el aviso al asaltante fue hecho por un falso cliente que se encontraba en el establecimiento.

Sobre la detención de los presuntos responsables, la fiscalía indicó que los sujetos ya se encontraban presos por otros delitos en el penal de La Toma, donde se les notificó sobre la la nueva orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de robo agravado.

Las investigaciones de las autoridades concluyeron que los individuos, son integrantes de una banda de asaltantes que se enfoca en robar a cuentahabientes, para lo cual usan a un “falso cliente”, quien se encarga de avisar sobre retiros importantes de efectivo.

Cabe recordar que previo a la información emitida por la FGE, la propia institución bancaria, Santander, ya había emitido un comunicado en el que rechazó que la cajera señalada por el afectado estuviera implicada en el asalto que sufrió.

Debido a lo anterior, la empleada de la sucursal presentó una denuncia formal en contra del usuario que la acusó de estar coludida con los ladrones.