México.- Una mujer trans identificada como Anel Valenzuela, fue asesinada dentro de una estética en Veracruz este jueves 24 de junio en la colonia San José en el municipio de Fortín de las Flores.

De acuerdo con el reporte del medio El Informante de Veracruz, el asesinato ocurrió alrededor de las 12:40 de la tarde en contra de la víctima de 45 años. En la huida, los responsables realizaron detonaciones a la fachada del establecimiento comercial y pese a que se llamó a los paramédicos para brindarle atención a Anel, esta había fallecido momentos antes.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal y Fuerza Civil para atender el reporte, mientras servicios periciales de la Fiscalía Regional de Justicia ordenaron el retiro del cadáver de la estética, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de ley.

En redes sociales, activistas denunciaron que los sicarios fueron dos hombres quienes se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta sobre el bulevard Emiliano Zapata, mientras otros tildaron como crimen de odio el incidente, apuntando que desde inicios de 2020 se han perpetrado 25 en el estado de Veracruz.

Por ello, solicitaron al gobernador Cuitláhuac García su intervención frente a la problemática de violencia que asola la entidad.