Veracruz

Asesinan a maestra cuando caminaba con su hija en Veracruz

Asesinato en VeracruzTomada de Video

La docente recibió cuatro balazos en los alrededores del Palacio Municipal de Amatlán en Veracruz, falleciendo en el lugar.

México.- La maestra María de los Ángeles de Jesús González fue asesinada cuando caminaba con su hija de 20 años por calles del centro del municipio de Amatlán en Veracruz.

El ataque ocurrió en el cruce de Avenida Independencia con Ocampo cuando dos hombres que viajaban a bordo de motocicletas, abrieron fuego en contra de la víctima, impactando los disparos en cuatro ocasiones, recupera Proceso.

La joven de 20 años resultó ilesa en el tiroteo, aunque debido a la situación sufrió una crisis nerviosa y recibió atención de paramédicos de la Cruz Roja, mientras el cuerpo de la maestra era trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para entregarlo a sus familiares.

Los dos hombres responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido, pese a que policías municipales implementaron un operativo para detenerlos que no resultó exitoso. Las autoridades investigan el móvil del asesinato que les permita dar con el paradero de los sicarios.

A través de un video que difundió Noticieros Televisa, se escucha a una mujer solicitar apoyo tras el asesinato de la maestra de 42 años, además de advertir que la familia de esta –dedicada al transporte- había sido víctima de amenazas previas al incidente.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta julio de 2020 se contabilizaron 12 mil 165 homicidios dolosos con arma de fuego, donde Veracruz agrupa 469.