México.- Cuatro alcaldes en el estado de Veracruz dieron positivo a coronavirus, uno de ellos falleció el domingo 28 de junio.

Los políticos contagiados fueron identificados como Octavio Pérez Garay de San Andrés Tuxtla; Gabriel Antonio Álvarez López de Playa Vicente, José Manuel Díaz Rodríguez de Tres Valles y Gerardo Tirso Acahua Apale del municipio de Coetzala, de quien se reportó su deceso.

De acuerdo con El Heraldo de México, tanto el edil de San Andrés Tuxtla como el de Playa Vicente se mantienen en aislamiento domiciliario, pero sólo el primero se encuentra asintomático.

Además, se reportó que el director del DIF municipal en Nanchital, Óscar Miguel Piña Balderas, también está contagiado de coronavirus.

Alcalde fallecido permaneció hospitalizado por Covid-19

Por otra parte, Gerardo Tirso Acahua había permanecido hospitalizado desde el lunes 22 de junio en el área destinada a la atención de pacientes con Covid-19 pues su estado de salud era considerado grave.

Una semana antes, había perdido el sentido del gusto y el olfato por lo que acudió al médico donde le confirmaron el diagnóstico, según un video que difundió comunicación social del municipio de Zongolica, recupera Notiver.

Tras la muerte del alcalde de Coetzala, debe ser el Congreso del Estado de Veracruz quien convoque a su suplente Joaquín Fortino Cocotle Damián para que asuma el cargo del Ayuntamiento.