México.- Fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la alianza “Al frente por Veracruz”, por uso electoral de programas sociales.

De acuerdo con La Jornada, fue el comité estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el que interpuso la querella que también va contra el secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazarini.

Y es que se están usando monederos Chedraui para condicionar el voto, advirtió Manuel Huerta Ladrón de Guevara, líder estatal de Morena.

“No hay pudor en el uso electoral de los programa sociales. Yunes Márquez pone el nombre de los programas en anuncios espectaculares”, comentó al corresponsal Eirinet Gómez.

“Están desesperados porque las encuestas favorecen a nuestro candidato, pero eso no justifica que empiecen una operación de Estado para intentar cambiar la voluntad de los ciudadanos”, señaló.