México.- Cuautláhuac García, candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, arrancó su campaña en Xalapa, donde estuvieron presentes botargas del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez.

El evento programado a las 7 de la mañana en Los Lagos era una carrera de 5 kilómetros donde la invitada de honor era Ana Gabriela Guevara, ex atleta olímpica y ahora militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sin embargo, a la carrera arribaron cinco personas disfrazadas como botargas de Chávez, los cuales no formaban parte de la organización del evento e incluso aceptaron tomarse fotografías con los militantes, quienes hasta ese momento no se habían dado cuenta de que era una provocación.

Los organizadores les pidieron marcharse, pero como el evento se realizó en un parque público, no lograron moverlos pese a que los presentes gritaban que se fuesen por ser provocadores.

García Jiménez se deslindó vía Twitter de las personas disfrazadas como botargas, a las cuales identificó como policías de las Fuerzas Especiales enviados por el gobernador Miguel Ángel Yunes.