México, 8 Ago. (Notimex).- La tormenta tropical Ernesto podría tocar tierra entre Coatzacoalcos y Alvarado, en Veracruz, durante la mañana del jueves, mientras continúa su paso por Campeche y el Golfo de México en el transcurso de la noche de este miércoles.

Durante una sesión del Grupo Interinstitucional de Ciclones Tropicales, se detalló que el meteoro continuará afectando los estados de Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Yucatán.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que el Grupo Interinstitucional recibió el informe de las 19:30 horas, el cual ubica a Ernesto a 35 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche, con un desplazamiento al oeste a 11 kilómetros por hora.

Asimismo, dio a conocer la lista de los municipios que resultarán afectados con lluvias de fuertes a intensas en las entidades señaladas, donde ya se sienten vientos de tormenta tropical.

Por el momento, la tormenta presenta vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas hasta de 100 kilómetros por hora, aunque podría recobrar fuerza en las próximas horas.

Conforme el sistema se acerque hacia la zona de impacto en Veracruz, es decir, entre Coatzacoalcos y Alvarado, se prevé el deterioro de las condiciones atmosféricas y de navegación marítima.

Por ello, se empezarán a sentir los efectos en Veracruz en las primeras horas del jueves, que aumentarán en el transcurso del día, conforme el ciclón avance sobre la zona centro-sur del estado.

Mientras tanto, en las costas de ese estado, así como en las de Tabasco y Campeche, se prevé oleaje de tres a seis metros, así como lluvias intensas en Tabasco, Campeche, Chiapas y Oaxaca.