México.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) expulsó a uno de sus alumnos luego de que éste amenazara con violar y asesinar a una alumna activista a través de las redes sociales.

Protesta contra la violencia hacia las mujeres.

Mediante un comunicado, la Universidad notificó la baja definitiva de Diego "N", quien era alumno del Instituto de Artes, pues el Consejo Técnico acreditó las amenazas en contra de la alumna Ninda Sánchez a través de Facebook, medida que se tomó en apego al reglamento escolar.

"El Estatuto General considera como normas permanentes del quehacer institucional la tutela de los derechos humanos y la observancia de la equidad de género. La legislación es muy clara al establecer políticas de cero tolerancia ante cualquier acto de violencia que se ejecute por cualquier medio".

UAEH
Comentario alumno UAEH.

Para la UAEH, el alumno ejecutó un acto de amenaza feminicida y aseguró que en esa casa de estudios no se tolerará ningún tipo de violencia contra mujeres y hombres.

Publicación de Facebook

Medios locales reportaron que el pasado 18 de agosto, en una publicación que realizó Ninda en su cuenta de Facebook, relacionada con las manifestaciones que se dieron a nivel nacional en contra de la violencia hacia las mujeres, el exalumno Diego comentó que violaría y asesinaría a la usuaria pues ella escribió "si mañana me pasa a mí quiero que también rompan y quemen todo".

Luego del comentario, la activista denunció a través de la misma red social y como respuesta, Diego difundió un video donde aseguraba que su comentario había sido en tono sarcástico.

"Me gustaría que esto no se tome tan personal, ya que repito, el juego de palabras sarcásticas vino de ambas partes, pero únicamente se mostró la parte en que yo comento".

Diego "N"

Hasta ahora se sabe que además de la expulsión por parte de la UAEH, Ninda inició una demanda por amenazas en su contra en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, por lo que se le brindaron medidas de protección.