México.- Con al menos 12 mil vacantes, se realizará este miércoles la feria del empleo en este municipio y en Chalco.

El director de Desarrollo Económico municipal, Víctor Hugo Pérez Perafán, informó que participan alrededor de 300 empresas en esta feria, que tiene como sede el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, ubicado sobre la avenida Roberto Fulton esquina Mario Colín.

Precisó que se espera la visita de interesados de los municipios vecinos de Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, y de las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

El funcionario municipal comentó que la meta es lograr conjuntar el mayor número de empresas, para poder ofrecer un número considerable de plazas laborales, en apoyo a las personas que han perdido sus empleos en los últimos meses a causa de los problemas económicos.

Dijo que el factor común de quienes asistirán a esta feria del empleo es la esperanza de encontrar una buena oportunidad para reincorporarse a la actividad laboral, pues hay casos en que las personas han estado sin trabajar durante algún tiempo.

Explicó que las Jornadas del Empleo han arrojado cifras importantes, en promedio, el Departamento de Promoción del Empleo, dependiente de la Dirección de Desarrollo Económico municipal, oferta cerca de 800 vacantes semanales.

La feria para ofrecer vacantes, principalmente a jóvenes, y que cuenta con opciones de trabajo para personas de la tercera edad y discapacitados, también se realiza este día en la explanada municipal de Chalco.