Fiestas de la Candelaria se realizarán con respeto a los animales

candelaria tlacotalpan
Festejos de la CandelariaFélix Márquez/Cuartoscuro

La tradicional festividad en Tlacotalpan, Veracruz, espera recibir a 200 mil personas.

México.- La tradicional festividad de la Candelaria, en Tlacotalpan, Veracruz, se llevará a cabo con respeto a los animales, anunció el presidente municipal, Christian Romero Pérez.

Al presentar el programa de actividades que van oficialmente de 30 de enero al 9 de febrero, el alcalde detalló que el embalse de toros que se hace año con año, se realizará con respeto por segunda ocasión en este tercer año de su administración.

Con ello se espera que los toros cebuinos no crucen el rio nadando, sino en panga, y no tendrán contacto directo con la población, ello aunado a que después de su participación serán revisados por veterinarios y únicamente serán seis ejemplares.

"Sí se puede cambiar y que sí podemos seguir manteniendo nuestra tradición, porque los toros han salido ilesos".Christian Romero Pérez. Alcalde de Tlacotalpan

Aunque la fiesta tiene motivos religiosos, Tlacotalpan se prepara con eventos culturales y de música popular, que normalmente se amplían más allá de las fechas oficiales con eventos de jaraneros, fandangos y eventos religiosos.

El cuidado a los animales en esta fiesta religiosa y el evento especial de transportar toros sobre el rio Papaloapan el 1 de febrero, se hace a fin de evitar las sanciones rondan los 20 mil pesos por maltrato. 

La cuenca del Papaloapan espera una derrama de 50 millones de pesos por las festividades de la Candelaria; además de la policía local el estado proveerá 3 mil 500 elementos; y esperan tener hasta 200 mil visitantes.

0
comentarios
Ver comentarios