México.- Para esta mañana, se prevé una temperatura de 25 grados y por la tarde un aumento en la nubosidad con 80 por ciento de probabilidad de lluvia en la Ciudad de México.

De acuerdo con un reporte de Protección Civil del Distrito Federal, se prevé lluvia de irá de ligera a moderada, acompañada de tormenta eléctrica en la zona montañosa de la ciudad. Asimismo, indicó que la temperatura máxima oscilará entre 12 y 25 grados centígrados.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia capitalina, la precipitación pluvial estará acompañada por viento que alcanzará 35 kilómetros por hora con probables rachas superiores. 

Dichas condiciones están asociadas con la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe que ocasiona tiempo despejado y caluroso durante el día con incremento de nubosidad con lluvias en el centro del país.

En otro orden de ideas, el gobierno capitalino recomienda a la ciudadanía revisar las instalaciones hidráulicas de su domicilio con el fin de detectar fugas que deban ser reparadas, así como reportar las que se registren en la calle al 56 54 32 10, número telefónico del Centro de Información del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

El mantenimiento preventivo de los muebles sanitarios, regadera y llaves del agua de las viviendas particulares, contribuye al mejoramiento de la ciudad, toda vez que el mayor número de fugas se presenta en los domicilios y son casi imperceptibles.

De igual forma, se exhorta a reportar a las personas que hagan mal uso del líquido, ya que deben ser acreedores a una multa.

Para cualquier aclaración de trámites, línea de captura para pago de servicio de agua, obtener adeudo vigente, consultar ubicación y horarios de oficina, inconformidades o sugerencias del servicio del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, se puede llamar al teléfono 01 800 014 24 82.