Marcha contra Televisa: el ITAM es 132

Alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México se manifestaron de forma pacífica formando una cadena humana que iba desde la entrada la casa de estudios hasta Televisa San

México, D.F.- A pesar de estar en temporadas de exámenes, más de 300 alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México se manifestaron a las afueras de las instalaciones de Televisa San Ángel exigiendo veracidad a los medios.

Los alumnos se manifestaron de forma pacífica formando una cadena humana que iba desde la entrada de su escuela hasta Televisa, tomaron la calle Río Hondo y cruzaron Periférico por el puente peatonal, se pronunciaron a favor de ser respetuosos con la vialidad y con los vecinos que habitan alrededor de la institución, por lo que no se reportaron recortes viales.

La cita fue a las 11 de la mañana y desde media hora antes se fue nutriendo el contingente de estudiantes. Un grupo de 5 jóvenes se adelantaron a Periférico donde colgaron del puente peatonal un par de mantas con la leyenda "Los estudiantes exigimos veracidad en los medios" y firmada por #yosoy132.

Puntualmente la cadena avanzó sin contratiempos hasta Televisa, donde los alumnos lanzaron consignas como "Medios libres, mentes libres" y "estudiantes informados jamás manipulados".

Antonio Attollini, alumno de la carrera de Relaciones Internacionales fue quien tomó la palabra y leyó un comunicado firmado por #132 dedicado a los medios en los cuales los invita a que haya apertura, evitando el sesgo informativo, la censura y la desinformación. Completó diciendo que lo ocurrido en la Ibero el pasado 11 de mayo "fue solo la chispa de un movimiento que pretende tener una profundidad sin precedentes, seamos el cambio que México necesita" a lo que todos los estudiantes gritaron "yo soy 132"

Para demostrar que no eran acarreados ni porros, los más de 300 alumnos reunidos levantaron sus credenciales, los cuales los acreditaban como estudiantes legítimos del ITAM y lo reafirmaron gritando "no somos porros, ni acarreados" y victorearon a su institución diciendo "se ve, se siente, el ITAM está presente" lo cual hizo que los automovilistas que circulaban por Periférico Sur mostraran su apoyo tocando el claxon.

En el lugar se encontraban un reportero y dos camarógrafos de Televisa lo que despertó en los manifestantes gritos de consignas como "no represión y libre opinión". Después de media hora, el contingente regresó a las instalaciones de su escuela para continuar con sus labores estudiantiles, ya que, como le dijo un alumno a otro "va a estar bien difícil el examen de estadística".

0
comentarios
Ver comentarios