Se movilizan autoridades en universidad de Campeche por supuesto alumno armado

universidad del mundo maya
Universidad del Mundo Maya.Especial

Autoridades de seguridad del estado revisaron las instalaciones del instituto, tras lo cual descartaron la presencia de una persona armada.

México.- Autoridades del estado de Campeche, se movilizaron durante la mañana de este viernes 7 de febrero al interior de la Universidad del Mundo Maya, luego de que se alertó por la presencia de un supuesto alumno de quien se señaló, presuntamente estaba armado.

Hasta el instituto se trasladaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como agentes de la Fiscalía General del Estado, (FGE) tras la difusión de una conversación en redes sociales entre presuntos alumnos, en la que se indicaba que presuntamente uno de ellos llevaba una armas de fuego.

De acuerdo a lo expuesto en reportes de medios locales, autoridades del plantel educativo recibieron después de las 07:00 horas, un reporte en el que se exponía la supuesta presencia del estudiante armado.

Ante ello, los directivos solicitaron el apoyo de las instancias de seguridad del estado, las cuales llevaron a cabo un operativo de revisión en las instalaciones y tras varios minutos, los elementos que participaron en el despliegue descartaron la existencia de alguna arma de fuego.

Al respecto, el reporte de los policías de la PEP que participaron en las labores indica que el hecho se desarrolló luego de que trascendiera una conversación en redes sociales, en la que un supuesto estudiante de la Universidad del Mundo Maya afirmó que se encontraba armado.

No obstante, destacaron que tras concluir las acciones de revisión del plantel educativo, no encontraron ninguna anomalía, por lo cual también se descartó la detención de alguna persona.

Pese a que la información sobre el despliegue se hizo pública, el personal administrativo y docente de la universidad negó emitir una postura por lo ocurrido y se limitó a señalar que el movimiento de los policías dentro de sus instalaciones, fue parte de una reunión de seguridad que tendrían a futuro.

0
comentarios
Ver comentarios