México.- Alumnos varones de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Tampico, recibirán clases de sensibilización en cuestiones de género el próximo 9 de marzo, en el marco del paro nacional de mujeres convocado por colectivos feministas con la etiqueta #UnDíaSinNosotras.

Una imagen que se ha vitalizado en redes muestra a un profesor de la casa de estudios, quien imparte la materia de Anatomía, con una diapositiva en la que se afirma que las estudiantes están en total libertad de no acudir a su clase el día referido, mientras que los varones “recibirán ese día actualización sobre valores, respeto, trato justo e inclusivo y respeto a la diversidad”.

Gobiernos de los tres niveles se han unido al paro nacional de mujeres

La convocatoria al paro nacional de mujeres ha tenido un gran recibimiento entre la sociedad mexicana, y muchos empresarios han adelantado que darán el día libre a sus trabajadores para resaltar la importancia de su lucha.

Asimismo, partidos políticos y gobiernos de los tres niveles han expresado que no se descontará el día ni habrá alguna represalia para las mujeres que decidan unirse al paro.

En este contexto, la alcaldía de Iztapalapa, en Ciudad de México, confirmó que permitirá a sus trabajadoras adherirse al #UnDíaSinMujeres y pidió a las mujeres de la capital y de todo el país salir a las calles a manifestare por un ambiente seguro.

Así lo confirmó la alcalde Clara Brugada durante un informe de actividades, en el que también destacó una disminución en la comisión de delitos de alto impacto en la demarcación.

“Queremos convertir a Iztapalapa en un territorio libre de violencia, libre de discriminación, y sobretodo libre de odio e injusticias hacia las mujeres, es por eso que Iztapalapa apoya el paro nacional del 9 de marzo”.

Clara Brugada