Tamaulipas

Desmienten prohibición de "carnes asadas" por cuarentena en Tamaulipas

Carne asadaPixabay

El gobierno estatal advierte que solo se podrán realizar reuniones familiares con menos de 20 personas

En redes sociales comenzó a circular información sobre la supuesta prohibición de las “carnes asadas” en Tamaulipas como una medida para prevenir contagios por coronavirus. En el último reporte de la Secretaría de Salud se confirmaron 190 casos y nueve defunciones por Covid-19 en el estado.

El secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas, señaló que toda información filtrada en los últimos días es falsa. En unas cuantas líneas se aseguraba que cualquier persona podría denunciar reuniones o “carnes asadas” al 911.

Como parte de las actividades preventivas que se tiene por parte de la Secretaría de Salud ante #COVID19 se iniciarán supervisiones en diferentes sectores de la ciudad asi lo manifesto Ricardo González Gamboa coordinador de la Coepris.#BreakingNews #Matamoros #LiveStreamNews pic.twitter.com/xw0R4qvtKx

— 868 Vlog (@Vlog868) April 23, 2020

Ante esta situación, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca emitió un comunicado para anunciar todas las medidas que entrarán en vigor en Tamaulipas. Las restricciones permanecerán vigentes desde el 23 de abril hasta el próximo 30 de mayo.

Queda prohibida la realización de eventos, reuniones o congregaciones con más de 20 personas, ya sean de carácter público, privado o social. También se prohíbe el uso de espacios públicos como unidades deportivas, plazas, centros barriales o comunitarios y demás análogos”, detalla el comunicado.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud recomendó nuevas medidas para contener la propagación del #COVID19. Observarlas y atenderlas es obligación de todos. #QuédateEnCasa // DECRETO: https://t.co/QChRV8J4Tz pic.twitter.com/ZFIIZw2Unh

— Gobierno Tamaulipas (@gobtam) April 24, 2020

El gobierno de Tamaulipas permitirá las reuniones familiares con menos de 20 personas, pero en caso de no respetar las medidas se impondrán sanciones establecidas en los artículos 417 y 427 de la Ley General de Salud, así como 152 y 162 de la Ley de Salud del estado.