En redes sociales comenzó a circular información sobre la supuesta prohibición de las “carnes asadas” en Tamaulipas como una medida para prevenir contagios por coronavirus. En el último reporte de la Secretaría de Salud se confirmaron 190 casos y nueve defunciones por Covid-19 en el estado.
El secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas, señaló que toda información filtrada en los últimos días es falsa. En unas cuantas líneas se aseguraba que cualquier persona podría denunciar reuniones o “carnes asadas” al 911.
{username} (@Vlog868) April 23, 2020
Ante esta situación, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca emitió un comunicado para anunciar todas las medidas que entrarán en vigor en Tamaulipas. Las restricciones permanecerán vigentes desde el 23 de abril hasta el próximo 30 de mayo.
“Queda prohibida la realización de eventos, reuniones o congregaciones con más de 20 personas, ya sean de carácter público, privado o social. También se prohíbe el uso de espacios públicos como unidades deportivas, plazas, centros barriales o comunitarios y demás análogos”, detalla el comunicado.
{username} (@gobtam) April 24, 2020
El gobierno de Tamaulipas permitirá las reuniones familiares con menos de 20 personas, pero en caso de no respetar las medidas se impondrán sanciones establecidas en los artículos 417 y 427 de la Ley General de Salud, así como 152 y 162 de la Ley de Salud del estado.