4 de agosto de 2021 | 05:10
Tamaulipas

Tamaulipas: Padre mata a su hijo de 1 año mientras se estacionaba

Un hombre atropelló por accidente a su hijo de 1 año de edad, mientras se estacionaba de reversa. Los hechos ocurrieron en Tula, Tamaulipas. 
Niños jugando
Compartir en

Un niño de 1 año y 3 meses de edad murió, luego de que su padre lo atropelló por accidente mientras realizaba maniobras de reversa para estacionarse. Los hechos ocurrieron en el ejido Francisco Villa, Tula, Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó que, tras el accidente del padre, el hijo murió cuando era trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 032 de la localidad, informó el medio Hoy Tamaulipas.

El niño fue recibido en el área de urgencias del IMSS, sin embargo, llegó sin signos vitales. Tras los hechos se le dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas. Las autoridades se trasladaron al hospital para realizar la investigación, sin embargo, no pudieron entrevistar a la madre porque estaba en shock.

Padre pidió que cuidaran al niño porque iba a estacionarse

La abuela del niño detalló que estaban en su domicilio, cuando el padre llegó en una camioneta y le pidió que cuidará al niño de 1 año, porque lo “seguía mucho” y siempre que llegaba corría a abrazarlo, e iba a estacionarse para descargar unas pacas de alfalfa.

Sin embargo, en un descuido, el niño corrió a la parte trasera de la camioneta para saludar a su padre y fue atropellado con una llanta. Tras los hechos, los familiares corrieron para levantar a la víctima.

Tras la muerte del niño en el IMSS, la Unidad de Servicios Periciales de Tula trasladó el cuerpo del niño al médico forense para que se le realice una necropsia.

Vinculan a proceso a un hombre por matar a su mamá 

En otro hecho, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGR) informó que el pasado 3 de marzo que un hombre fue vinculado a proceso por el delito de parricidio, delito que consiste en matar a un familiar.

El 21 de febrero, el hombre habría matado a su madre con un arma punzocortante, en la colonia Libertad, Matamoros, Tamaulipas.

El hombre permanecerá en prisión preventiva, como medida cautelar, durante los cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, informó la Fiscalía de Tamaulipas.