Gobierno de Tamaulipas aclara que son 5 los secuestrados de camión

Especial
EspecialEspecial

Tamaulipas.- El secretario general del gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, aclaró que son 5 las personas que fueron secuestradas de un autobús de Transportes Fronteras el lunes pasado en Nuevo Laredo.

De acuerdo con el portal Vanguardia, el funcionario estatal se refirió al caso al concluir la ceremonia de la independencia Nacional, y señaló que fue hasta el jueves que se pudo obtener la declaración ministerial de los conductores.

Reportes preliminares señalaban que 15 personas habían sido levantadas por un comando armado que interceptó un autobús de pasajeros que había partido de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con dirección a Ciudad Acuña, Coahuila.

Sin embargo, según Garza Palacios, los conductores involucrados declararon que civiles no armado subieron al camión cuando a bordo se encontraban 9 pasajeros, y que sólo 5 fueron obligados a descender de la unidad. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició una investigación por el incidente, pese a que los conductores no pudieron precisar si el ataque ocurrió en territorio tamaulipeco o coahuilense.

0
comentarios
Ver comentarios