Queman Centro de Salud en Reynosa

Centro de Salud
Centro de SaludEspecial

El vehículo incendiado era uno de las tres unidades móviles que utiliza la dependencia para llevar vacunas.

México.- Una camioneta incendiada así como parte de un consultorio médico dañado del área de CAPASITS, fue el resultado de actos vandálicos que sufrieron las instalaciones del Centro de Salud en Reynosa este fin de semana, denunció el Titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Omar Nelson Gonzales Cepeda.

El funcionario estatal informó que aunque los hechos se registraron en horas de la madrugada del día de ayer domingo, será hasta este lunes cuando acuda ante el Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente para que se realicen las investigaciones pertinentes y se castigue a los responsables.

"Nos incendiaron una unidad que se utiliza en los municipios para dar atención, y en el incendio de esa unidad también alcanzó al edificio de CAPASITS y dañó el consultorio", expuso el médico tras participar en el arranque de la Primera Semana Nacional de Salud 2017.

Queman Centro de Salud en Reynosa

Asimismo explicó que el vehículo incendiado era uno de las tres unidades móviles que utiliza la dependencia para llevar atención de prevención a los ejidos y la periferia de la ciudad, por lo que indicó que esto no impedirá que la comunidad siga recibiendo la atención de manera oportuna.

"Buscaremos la forma de alternar el servicio con los dos vehículos que nos quedan para dar atención, es en los ejidos, todo lo que son acciones preventivas, vacunas, pláticas de promoción a la salud y la consulta de primer nivel", agregó.

Finalmente, Gonzales Cepeda,  señaló que hasta el momento se desconoce los motivos de la agresión, así como el monto en pérdidas materiales.

0
comentarios
Ver comentarios