Tamaulipas

Renuncia Zurita Eraña al PRI y se suma a equipo de Cabeza de Vaca en Tamaulipas

Humberto Zurita Eraña.@HOYTamaulipas.

"No soy un aspirante frustrado ni tengo algún resentimiento de tipo personal, es una decisión personalísima, es una decisión con los vientos de cambio que están soplando en Tamaulipas”.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El priista Humberto Zurita Eraña renunció hoy a ese instituto político para unirse al equipo de campaña del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Zurita Eraña cuenta con una larga trayectoria en el priismo tamaulipeco, donde ocupó diferentes puestos como ser el representante del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México, asó como consejero político del PRI en el sexenio de Tomas Yarrington, además tuvo algunas participaciones políticas en el sexenio de Eugenio Hernández.

“He estado en charlas con el candidato Francisco Javier y hemos hablado de mi participación en la elaboración del plan de Gobierno que formará parte de su plataforma política, así como del mensaje estratégico en materia de comunicación política, básicamente estaremos trabajando en esa parte en la realización de los foros”, comentó Zurita.

También señaló que esta decisión la tomó convencido del proyecto político que encabeza el candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas y no por resentimientos a su partido, el Revolucionario Institucional (PRI).

“No me mueve desde luego el desdén, no me mueve tampoco el desencanto o algún agravio de tipo personal, no soy un aspirante frustrado ni tengo algún resentimiento de tipo personal, es una decisión personalísima, es una decisión con los vientos de cambio que están soplando en Tamaulipas”, aseguró Zurita Eraña.