September 23, 2019 13:44


IFAI da plazo de 10 días a PGR para entregar informe sobre arrestos en San Fernando

De acuerdo con la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, se debe permitir el acceso a la información que conste en averiguaciones previas cuando se investiguen hechos que constituyan

México, 10 Sep. (Notimex).- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) notificó a la PGR que tiene 10 días hábiles para entregar la información sobre el arresto de 16 policías municipales de San Fernando, Tamaulipas, ocurrida en abril de 2011.

En su sesión pública de este miércoles, el IFAI señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) respondió al particular que la información estaba reservada por 12 años, por ser parte de una averiguación previa.

Ante ello, el solicitante se inconformó y solicitó al IFAI la revisión del caso, turnándose el expediente a la comisionada Areli Cano Guadiana, quien de acuerdo con el último párrafo del Artículo 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, expuso que se debe permitir el acceso a la información que conste en averiguaciones previas cuando se investiguen hechos que constituyan violaciones graves a derechos humanos.

Así, el pleno del IFAI determinó revocar la reserva invocada por la PGR y le ordenó entregar en versión pública la información requerida, otorgándole para tal efecto un plazo de 10 días hábiles plazo que inició del lunes pasado.

En congruencia con el criterio anterior, el IFAI determinó desistirse de dos juicios de amparo en revisión interpuestos en 2013 ante el Poder Judicial de la Federación.

Con información de Notimex.

0
comments
view comments