Reportan bloqueos, persecuciones y balaceras tras muerte de 'Comandante Toro'

Bala
BalaArchivo / Cuartoscuro

El gobierno del estado dio a conocer que durante el día continuarán los operativos en la ciudad fronteriza, por lo que pidió a la población extremar precauciones.

México.- Una serie de bloqueos, enfrentamientos, quema de vehículos y persecuciones, se registran en Tamaulipas, principalmente en la ciudad de Reynosa, tras la muerte de Julián Manuel Loisa Salinas, "Comandante Toro", líder del Cártel del Golfo en la entidad. 

El occiso, quien fue abatido durante un enfrentamiento con fuerzas federales y estatales, era considerado como el principal objetivo de las fuerzas federales en Reynosa, pues se encuentra en la lista de los más buscados desde 2015.

La vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que después de estos hechos se desplegó un fuerte operativo, debido a que en la misma zona se registraron bloqueos, quema de vehículos y negocios, además de persecuciones y balaceras. 

Ante ello, el gobierno del estado dio a conocer que durante el día continuarán los operativos en la ciudad fronteriza, por lo que pidió a la población extremar precauciones.

En tanto, se llevan a cabo labores para retirar los vehículos que fueron incendiados y utilizados para bloquear las avenidas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que a las 16:00 horas dará a conocer los detalles del abatimiento de el “Comandante Toro”, así como de Francisco "Pancho" Carreón, jefe de una banda delictiva de los Zetas en la zona sur del estado, quien también fue abatido este sábado.

Con información de Radio Fórmula.

0
comentarios
Ver comentarios