México.- El pasado miércoles 4 de marzo, una niña de 5 años quedó en resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Matamoros, Tamaulipas, debido a que sus padres olvidaron pasar por ella al kínder.

Reportes de medios locales destacan que Wendy ’N’, tuvo que ser cuidada por las maestras del jardín de niños Beatriz A. Pineda durante poco más de una hora tras concluir las clases, debido a que los tutores de la pequeña no se presentaron para recogerla.

De acuerdo a lo informado, la hora de salida del kínder es la 5 de la tarde, sin embargo los padres de Wendy no acudieron, por lo que las maestras esperaron junto a ella hasta cerca de las 6 y media, sin embargo al ver que no llegarían por ella, decidieron llevarla al domicilio donde sabían que vivía la menor.

Sin embargo, cuando arribaron al inmueble en el Fraccionamiento Palmares de las Brisas, que los padres proporcionaron como su dirección, encontraron que éste no estaba habitado y al peguntar a los vecinos de la zona por la situación, indicaron que el sitio estaba abandonado desde hace varios meses.

La madre de la niña habría pasado por ella a una casa hogar

Por dicha situación, las docentes decidieron llamar al Sistema de Emergencias en la central telefónica 911 y al tomar conocimiento de lo ocurrido, elementos de Protección Civil acudieron en ayuda de la niña, quien debido a la situación, fue canalizada a una casa hogar del DIF.

Según lo indicado en versiones, al centro de resguardo acudió la madre de la niña, quien declaró a las autoridades que debido a que sus horarios laborales en una maquila no le permiten acudir por ella a la escuela, pidió a la abuela de la menor que la recogiera, pero se le habría olvidado.

Sobre lo anterior, se destaca que al momento de pasar a la casa hogar para poder llevarse a su hija, los funcionarios le indicaron que debía llevarse a cano u proceso de verificación, por lo cual no pudo tomar la custodia de la menor ese mismo día, sino que lo hizo hasta el siguiente, ayer jueves.

En relación al padre, versiones refieren que éste trabaja en una tortillería, no obstante se desconocen las razones por las que no se hizo cargo de pasar por Wendy.