La Comisión Nacional del Agua (Conagua) se encuentra en alerta por los niveles críticos de almacenamiento en que se encuentran presas, ríos y lagunas de Tamaulipas.

Nota relacionada: Lluvias dejan más de 600 albergados y comunidades incomunicadas en Tamaulipas

Luis Felipe Alcocer Espinosa, director de la Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua en Tamaulipas explicó que las lluvias de los últimos días obligaron a las autoridades de la Conagua a desfogar desde el fin de semana la presa ?Vicente Guerrero?, misma que alcanzó 104% de su capacidad de almacenamiento, pero que ya va en descenso al igual que el resto de los afluentes.

?El Corona está rebasado a la altura del Puente Victoria-Monterrey; y la estación Maxixicatzin, en el margen del río Guayalejo. Toda la gente que esté cerca de ríos, presas, lagunas donde haya escurrimientos de agua deben tener cuidado y escuchar lo que dicte Protección Civil.?, indicó.

Por otro lado, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la coordinación de Protección Civil reveló que hasta este domingo por la noche se tenía un saldo de 40 ejidos incomunicados y un total de 575 personas albergadas en diferentes refugios del sur y centro de la entidad.

En cuanto a la cifra de afectaciones revelaron que en las próximas horas se informará; ya que continuarán las lluvias y se espera un incremento en los niveles de almacenamiento de presas, ríos y lagunas.

Con información de El Universal.