Tamaulipas

Paciente Covid-19 habría escapado de hospital del IMSS en Matamoros

IMSS de Matamoros@sethrojasmolina

La madrugada de este 15 de julio una mujer en bata verde fue vista en las inmediaciones del hospital del IMSS.

México.- La madrugada de hoy 15 de julio se observó en las calles de Matamoros, Tamaulipas, a una mujer que supuestamente es paciente con Covid-19 y habría escapado del hospital.

De acuerdo con los reportes, la mujer salió de madrugada este miércoles del nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se encontraba internada por coronavirus.

Testigos reportaron a la policía que una mujer con bata verde, como las que usan los pacientes, se encontraba en una funeraria afuera del hospital y por varios minutos caminó sobre la avenida Sexta.

Testigos señalan que la paciente del IMSS afirmó que ella era tratada médicamente de Covid-19, sin embargo jamás argumentó porque se había salido del nosocomio en Matamoros, Tamaulipas.

Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, cuyo elementos invitaron a la mujer a que se regresará al hospital, pues le hicieron ver que ponía en riesgo su vida, así como al resto de la comunidad.

Durante la madrugada de este miércoles, una presunta paciente #Covid19 del Hospital @Tu_IMSS en #Matamoros salió varias veces por el area de "triage respiratorio: edificio, vestida únicamente con una bata hospitalaria, para deambular en la calle. @TamaulipasSalud @SSalud_mx pic.twitter.com/Wof0OyLWg0

— SETH ROJAS MOLINA (@sethrojasmolina) July 15, 2020

Medios locales señalan que ante la invitación de los uniformados, la paciente supuestamente de Covid-19 poco caso hacía y sólo caminaba  de un edificio a otro del complejo médico que tiene consultorios externos.

Minutos antes del amanecer las autoridades pudieron convencer a la mujer de que regresara al hospital del IMSS para que pudiera continuar con la atención médica.