México. - La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa Maria Alcalde, afirmó que continúan 20 empresas con huelgas en Matamoros, así lo detalló  al exponer la situación que presentan actualmente los paros laborales que comenzaron a inicios de año.

Se trata de 13 empresas con paros parciales y siete con paro permanente; sin embargó afirmo que no tiene un reporte oficial de la salida de empresas del país. 

En cuanto a despidos, reconoció que existen más de mil, pero que no han sido porque no haya trabajo, sino por razón de que en las empresas en las que laboraban no se reconoció como huelga existente por parte de la Junta Local.

La titular de la STPS aseguró que hay diálogo, muestra de ello son las mesas de trabajo que han acompañado y una más que se registrará el próximo viernes.

Al recibir al secretario general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, coincidió en la importancia de dejar a los trabajadores ejercer su libertad sindical y que el acompañamiento que haga la STPS no interfiera en los propios intereses de las personas.