Tamaulipas

Secretario de Educación desmiente rumores de incidentes en escuelas de Tamaulipas

Diódoro Guerra, secretario de la SETTomada de video

Las autoridades educativas desmintieron rumores reproducidos en redes sociales y en medios tamaulipecos, que hablaban presuntas amenazas de ataques a instituciones educativas de la entidad.

Ciudad Victoria.- Rumores difundidos en redes sociales y en medios de Tamaulipas generaron psicosis y ausentismo en diversas escuelas como el CBTis 24, Colegio Antonio Rapiso, Jesús Ornelas Zavala, Preescolar ABC y Revolución Verde, entre otras, ya que desde esta mañana corrió la versión de que existían amenazas contra instituciones educativas.

De nueva cuenta, en redes sociales circuló un mensaje que advertía sobre una supuesta “situación de riesgo” en las escuelas y aunque no se suspendieron las clases, si se registraron casos de ausentismo. Un medio de la localidad llegó a manejar, incluso, la versión de que existía un “incendio” en aulas de Matamoros.

Después del mediodía Diódoro Guerra, Secretario de Educación de  Tamaulipas, desmintió los rumores mediante un comunicado, señalando que se reforzaría la vigilancia en los diversos planteles del estado.

Los rumores, enfatizó, no fueron comprobados, por lo cual consideró que esto es información malintencionada para “generar caos”.

La suspensión de clases por este tipo de versiones no está autorizada ya que las escuelas trabajan de acuerdo a un calendario que tiene establecidas fechas de trabajo y de descanso de manera clara.