Muere niña de 9 años horas después de tomar desparasitante

Hospital Ciudad Madero
Personal del Hospital Regional de IMSS corroboró el deceso de la niña.Google

Las autoridades investigan si la ingesta del fármaco tiene relación con el deceso.

México.- Una niña de 9 años de edad perdió la vida en Ciudad Madero, Tamaulipas, en un posible caso de intoxicación por ingesta del desparasitante Mebendazol que ya investigan las autoridades.

De acuerdo con El Sol de Tampico, los hechos sucedieron cuando todos los miembros de la familia de la hoy fallecida tomaron el desparasitante para prevenir enfermedades gastrointestinales, una medida recomendada por especialistas y que no requiere supervisión médica en la mayoría de los casos.

Puedes leer: Muere hombre y su hija al intentar cruzar el Río Bravo en Tamaulipas

Sin embargo, ya de vuelta en casa, los síntomas no cedieron e incluso la menor perdió el conocimiento, por lo que los padres la trasladaron al Hospital Regional de IMSS Número 6, ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos.

La niña llegó al hospital sin signos vitales

Durante el traslado, según las declaraciones de los familiares, la niña comenzó a expulsar espuma por la boca, y perdió la vida antes de poder recibir atención médica en el nosocomio.

Recomendamos: Acusan a farmacéutica de ocultar medicamento que podría curar el Alzheimer

Personal del Hospital Regional corroboró que la niña no tenía signos vitales cuando llegó a sus instalaciones, y dieron aviso a las autoridades correspondientes para dar inicio a las investigaciones, en las que se tomará en cuenta el medicamento ingerido. 

Ahora, servicios periciales de la Policía Investigadora local llevarán a cabo una necropsia para intentar determinar la causa exacta de la muerte.

0
comentarios
Ver comentarios