Cd. Victoria.- Mediante una serie de videoconferencias con representantes de organismos empresariales con presencia en Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca analizó junto con ellos las medidas implementadas para proteger el empleo y la economía familiar ante los embates del Covid-19.

García Cabeza de Vaca puntualizó que prevenir, atender y contener la emergencia sanitaria por coronavirus y las acciones para apoyar a los sectores productivos, son una prioridad de su administración.

En la teleconferencia participaron empresarios de Nuevo Laredo y Reynosa.

En los diálogos se contó con la Participación de representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), INDEX, así como otros organismos empresariales de los municipios fronterizos de Nuevo Laredo y Reynosa.

Por parte del gobierno estatal, se anunciaron medidas anticipadas para prevenir la propagación masiva del coronavirus, y también se ha dispuesto medidas para respaldar a los sectores productivos ante el impacto negativo de la pandemia en la economía estatal.

Entre las medidas económicas destaca la creación de un fondo de 300 millones de pesos para el otorgamiento de créditos accesibles con tasas de intereses mínimas para micro, pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, como parte de la alianza entre Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila para para hacer frente al Covid-19, las tres entidades involucradas también han convocado a la conformación de un gran acuerdo entre Empresas y Gobiernos Estatales para reactivar la economía regional y salvar así empleos y economías de las familias.

Durante las teleconferencias, integrantes de la industria del transporte, manufactura, y comercio, le hicieron patente su respaldo a las medidas en materia económica anunciadas por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Los empresarios reconocieron el interés del mandatario en conservar los empleos y la productividad de las empresas ante el impacto negativo del coronavirus.

Por su parte, Eduardo Javier Lozano Guajardo, Consejero Nacional de la CANACAR, reconoció las medidas que ha emprendido el Gobierno de Tamaulipas, en apoyo de la industria y elogió las prevenciones que asumió el gobernador García Cabeza de Vaca, para evitar la propagación masiva del virus.

“Estamos convencidos que son la única esperanza para afrontar con éxitos los desafíos que está dejando la pandemia” 

Eduardo Javier Lozano Guajardo

Asimismo, Index, agrupación de empresas maquiladoras y manufactureras de exportación, emitió un escrito en el que enfatiza que perder el trabajo en estas circunstancias sería devastador para miles de familias en la entidad.

“Nosotros confiamos que en Tamaulipas nuestras autoridades estatales, locales y sindicatos se sumarán para lograr salir de esta situación” 

Index

El presidente de COPARMEX Nuevo Laredo, Héctor de la Miyar Garza, reconoció el interés y disposición de la administración estatal para realizar su función como Gobierno, en propuestas que auxilian a la conservación de la planta productiva y empleos en el estado.

“El Gobierno del Estado, está realizando la apertura para escuchar los sectores productivos y sociales, para robustecer las medidas que se habrán de tomar en nuestro estado” 

Rodolfo Garza González

Por su parte, el Grupo Nuevo Laredo (NLD), que representa la industria privada de este municipio, respaldó las medidas que con alto sentido de responsabilidad social ha tomado el Gobernador en beneficio de los habitantes de Tamaulipas.