Tamaulipas

Enfrentamientos y narcobloqueos dejan 10 presuntos delincuentes muertos en Reynosa

México.- Un saldo de 10 presuntos delincuentes muertos y cuatro militares lesionados, dejó un operativo de las Secretarías de Marina y Defensa Nacional, de la Policía Federal y de Fuerza Tamaulipas contra el líder de un grupo delincuencial que opera en Reynosa, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

En un comunicado, la corporación señaló que el operativo inició a las 4:30 horas de este domingo y derivó en un enfrentamiento entre integrantes del grupo delincuencial y personal de la Armada en el kilómetro 93 del Viaducto Reynosa, a la altura de la Colonia Bugambilias.

Ahí, las fuerzas federales abatieron a cuatro civiles armados que se desplazaban en una camioneta Nissan X Trail blanca de modelo reciente.

Ante ello, varios sujetos armados despojaron a particulares de camiones de carga y de transporte público, así como camionetas y automóviles, para establecer bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, que neutralizaran el operativo de las fuerzas del orden.

También se registraron otros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes, con un saldo de seis civiles armados muertos en dos sectores diferentes.

Durante estas acciones se reportó la volcadura de una camioneta de la Secretaría de la Defensa Nacional en calles del sector Jarachina Norte, que dejó cuatro elementos castrenses con heridas leves.

Fue alrededor de las 08:30 horas cuando las fuerzas federales y estatales retomaron el control de la ciudad, desactivados los bloqueos y reforzaron los patrullajes tanto terrestres como aéreos en la ciudad.

Con información de Reforma.