México.- Un enfrentamiento entre fuerzas federales e integrantes de la delincuencia organizada en Reynosa, dejó como saldo a un militar herido de gravedad, el aseguramiento de droga, armas de fuego y el decomiso de seis automóviles.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas de este miércoles, cuando fuerzas federales hallaron droga en un domicilio de la colonia Esfuerzo Nacional, donde fueron atacados por un grupo de hombres armados, reveló una fuente de la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Tamaulipas.

Tras el incidente, elementos de la Policía Federal y el Ejército acudieron al sitio para apoyar a sus compañeros, por lo que se desató una persecución a balazos por diversas colonias de la periferia de Reynosa, que dejó un militar herido.

Para evitar la llegada de las fuerzas federales a la zona de conflicto, un grupo de personas estableció un bloqueo con llantas quemadas en el libramiento Matamoros-Monterrey, a la altura de la colonia Puerta del Sol y Jarachinas.

Además tiraron ponchallantas sobre el boulevard Hidalgo a la altura del centro comercial Periférico, y sobre la carretera a Monterrey a la altura de la colonia Granjas, Campestre y en la entrada a Villa Florida.

Esta situación se prolongó por casi tres horas, aunque todavía a las 19:00 horas continuaba la búsqueda de los delincuentes por aire y tierra en la zona noroeste del municipio.

El enfrentamiento que duró más se registró en las colonias Esfuerzo Nacional, Los Fresnos y Los Arcos; en estas dos últimas fueron asegurados seis vehículos que fueron abandonados por los agresores, también se logró el decomiso de armas de alto poder, municiones y diverso equipo táctico.

Hasta las 19:00 horas ninguna autoridad había emitido algún reporte oficial sobre los hechos de esta tarde en Reynosa.

Con información de El Universal.