Cd. Victoria, Tamaulipas.- Representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) del Gobierno de Tamaulipas denunciaron ante el Instituto de Antropología e Historia (INAH) los daños que sufrió la Piedra del Elefante, la cual fue pintada durante las vacaciones de Semana Mayor. 

Puedes leer: Familia vandaliza reserva ecológica de Tamaulipas

Los hechos ocurridos en el poblado San José del municipio de Gómez Farías, ubicado en el Área Natural Protegida Reserva de la Biósfera El Cielo, ya fueron puestos en vista de la autoridad federal.

Trascendió que un joven, integrante de la familia originaria de Monterrey que pintó la formación rocosa, se presentó ante las autoridades tamaulipecas para manifestar su disposición a reparar el daño.

El joven fue recibido por representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) del Gobierno de Tamaulipas.

Recomendamos: Evalúan daños ocasionados por pinta a la Piedra del Elefante

En la reunión se le explicó que, por procedimiento, se presentó una denuncia ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que, en cuanto se tenga el dictamen correspondiente, se acuerde un convenio de reparación del daño.