Detienen en Cuernavaca a "La Perra", supuesto líder del Cártel del Golfo en Matamoros

La Perra
Espectacular de "La Perra"Especial

Por el ahora imputado se colocaron espectaculares donde se ofrecían hasta 2 millones de pesos de recompensa.

México.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron la madrugada de este viernes en Cuernavaca, Morelos,  a uno de los cabecillas del Cártel del Golfo.

La dependencia identificó al capo como Gerardo Meade Benavides, alias “La Perra”, sobre quien también pesaban varias órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro.

Puedes leer: Con espectaculares, ofrecen 2 millones de pesos por "La Perra"

Además, se estableció que pertenecía a una facción conocida como "Los Ciclones" y que es parte de ese grupo delictivo que opera en Matamoros, Tamaulipas.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) hace poco más de un mes ofreció pagar una recompensa de dos millones de pesos a quien proporcionara información sobre paradero de “La Perra”.

La fiscalía asimismo le abrió varias carpetas de investigación por los delitos de extorsión y asociación delictuosa, ya que Meade Bevavides encabezó varios paros en el transporte público.

Incluso el ahora detenido al convocar a taxistas y peseras a un paro dejó sin transporte urbano a Matamoros en plenas elecciones para elegir a los diputados locales, el pasado 2 de junio.

Fueron los propios elementos de la FGR quienes trasladaron a “La Perra” hasta la ciudad fronteriza de Matamoros para que autoridades estatales determinen su situación jurídica.  

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios