Nuevo Laredo.- Presuntos delincuentes usaron la espalda de un periodista plagiado para mandar un mensaje amenazante a los comunicadores de esta frontera. El reportero fue plagiado y fue torturado antes de que lo abandonaran desnudo.

Supuestamente miembros del Cártel del Noreste (DCN) ya no tienen en la mira a otros grupos delictivos contrarios solamente, sino que los comunicadores están también siendo observados.

El periodista, cuyos datos fueron omitidos por obvias razones, habría sido privado de su libertad por los sicarios quienes lo torturaron y posteriormente abandonaron desnudo con un mensaje para el resto de la prensa.

“Aviso número 1, esto le va a pasar a la pinche gente panochona que ande tomando fotos o publicando Atte CDN” (sic) se lee en la espalda del reportero.

Además, varias imágenes en la que supuestos miembros del CDN lanzan amenazas a la prensa han circulado por las redes en estos días.

En las fotos aparece la espalda del periodista desnudo con todo el cuerpo pintado con aerosol en colores rojo, negro y blanco, y mientras que en la espalda dejaron el mensaje, en el estómago se limitaron a pintar las inciales CDN.

No se ha informado del estado de salud del comunicador, ni si se sentó la denuncia legal correspondiente.