Tamaulipas

VIDEO: Exhiben a cártel extorsionando paisanos en la frontera

Video de la extorsiónTomada de video

El hecho habría sucedido en el puente 2 o Juárez-Lincon en Nuevo Laredo.

México.- Mexicanos que cruzan la frontera en el puente 2 o Juárez-Lincon en Nuevo Laredo, Tamaulipas, son extorsionados por integrantes del Cártel del Noroeste.

Un video muestra uno de esta extorsiones por parte del crimen organizado, en la que que un paisano va manejando presuntamente por este cruce y es detenido un hombre, quien le pide dinero para que le “vaya bien”, de acuerdo con Reforma.

El hecho habría pasado en el bulevar Luis Donaldo Colosio, un cruce que se dirige hacia Texas y conecta con la carretera de Monterrey, Nuevo León, usado por paisanos y compradores y que ha sido ocupado por cárteles del narcotráfico para extorsionar.

Una cuota para que le “vaya bien”

El video muestra a un hombre a bordo de una camioneta acompañado por otra persona, cuando son retenidos por al menos dos hombres.

Uno de ellos se acerca con una lámpara a donde está el conductor, da una ojeada rápida dentro del vehículo, le dice que guarde su celular y le pide mil dólares para el grupo del crimen organizado, señala Reforma.

“Hay que pagar una cuota para el Cártel del Noreste para que te vayas y nadie te moleste, padre. Guárdame el teléfono porque no te lo quiero quitar.Hay que pagar mil dólar aquí pa' la maña. Quinientos y 500 para que se me vayan bien. Les voy a dar una clave”.Supuesto integrante del Cártel del Noroeste

El hombre que los extorsiona les reitera que es para “su protección” y le dice al acompañante que le ayude a darle dinero.

El conductor empieza a contar el dinero y le pide al copiloto que le dé dinero, pero ambos le dicen al extorsionador que ya no traen efectivo porque pagaron los impuestos y necesitan comparar gasolina.

Mientras el hombre que les pide dinero está llamando por teléfono, le piden que si sólo le pueden 300 dólares, y él contesta que sí, que 300 y 300.

"Es que ya no teníamos en efectivo. Allá pagué los impuestos. Es que nomás traía 300".Hombre extorisonado