Protegen a paisanos con caravanas en Nuevo Laredo

Policías estatales encabezan las caravanas de los vehículos de los visitantes para prevenir que sean víctimas de ilícitos en territorio tamaulipeco.

Implementan autoridades estatales y federales dispositivos para cuidar de los connacionales que visitan México por las vacaciones de verano

Nuevo Laredo.- Las autoridades estatales en coordinación con autoridades de la federación implementaron un dispositivo con el afán de proteger a los paisanos que regresan a México por el período vacacional del verano.

Tanto la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal como corporaciones y dependencias del Gobierno Federal y Gobierno Municipal, montaron la primera caravana de verano del Programa Paisano.

Puedes leer: A nombre de la CONAGO, Cabeza de Vaca solicita respaldo a AMLO en materia migratoria

Fue a las 05:20 horas, del lado mexicano del Puente Internacional número 2, donde los elementos estatales comenzaron las escoltas del contingente de 301 vehículos de connacionales hasta el kilómetro 26 de la autopista Nuevo Laredo-Monterrey, a la altura de las instalaciones de la antigua aduana.

Asimismo, se informó que la orden del mando estatal es que sean de manera permanente, los recorridos de seguridad y vigilancia hasta la división de estados, en los límites de Tamaulipas con Nuevo León, para que la Policía Estatal brinde la protección a los vehículos que circulan por la autopista o la carretera libre.

Recomendamos: Visitan Tamaulipas más de 3 millones de turistas

Un vocero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal precisó que esta acción forma parte del trabajo en conjunto entre el Instituto Nacional de Migración (INAMI), la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Sistema de Administración Tributaria (SAT), Tránsito Local de Nuevo Laredo, Protección Civil del Estado y la Guardia Municipal de Nuevo Laredo.

La intención es asegurar el ingreso y tránsito en territorio nacional de los mexicanos radicados en los Estados Unidos que vienen de vacaciones de verano a sus lugares de origen.

 

0
comentarios
Ver comentarios