México.- El meteorito que surcó el cielo de Monterrey en Nuevo León la noche del martes 6 de octubre poco después de las 22 horas, cayó en el ejido Lázaro Cárdenas de Ciudad Victoria en el estado de Tamaulipas, según los reportes de los pobladores de la zona.

La caída del meteorito se registró a la altura del kilómetro 5 de la Carretera Victoria-Matamoros a las 23:30 horas, provocando fuego en matorrales y árboles de tamaño pequeño dentro de un área de 4 metros sin que se reportasen ni daños materiales o personas lesionadas, según la cuenta en Twitter de Ciudad Victoria.

El coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados, señaló que los pobladores del ejido Lázaro Cárdenas narraron haber percibido una luz que iluminó el cielo tras lo cual observaron el incendio por lo que en el lugar se presentaron los Bomberos y la Policía de Tamaulipas para contener la propagación del fuego.

Las autoridades apagaron el fuego y recuperaron los restos de lo que sería el meteorito, los cuales serán puestos a disposición de personal competente para que determinen si se tratan o no de fragmentos de un cuerpo celeste, recupera el diario Reforma.

Pablo Lonnie Pacheco Railey, quien es miembro de la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa, dijo que a partir de los videos, el meteorito observado sería un bólido que se destruye en el aire a un altitud de entre 80 a 150 kilómetros de la tierra y que puede percibirse dentro de un radio de 150 kilómetros.

Por otra parte, expertos consideran que el avistamiento sería parte de la lluvia de estrellas dracónidas que inició el 6 y concluirá el domingo 11 de octubre, fenómeno que podrá ser percibido en el hemisferio norte y la zona ecuatorial.

El meteorito no sólo fue avistado en Ciudad Victoria, también en las ciudades de Tula y San Carlos, así como por la zona de la Carretera Nacional de Tamaulipas a Nuevo León.